TBC areas 2

Bienvenidos a un equipo de más de 40 profesionales a su servicio.

bola

Está aquí: InicioCasos de éxito

TIC Mallorca

TIC Mallorca, organismo que depende del Consell de Mallorca y que tiene como objetivo el asesoramiento, soporte, gestión y formación de las corporaciones locales que forman parte del consorcio en todo lo referente a las nuevas tecnologías, comunicaciones e informática, ha sustituido su solución anterior de antivirus por la solución de seguridad Kaspersky Business Space de la mano de TBC – Grupo Royal Telecom.

Con esta nueva solución, TIC Mallorca mejora el servicio que ofrece a sus usuarios dotando de mayor control de la seguridad frente a amenazas con un conjunto de herramientas que suponen:

  • Solución Antimalware: rootkits, Spyware...
  • Host Intrusion Prevention System integrado en el Firewall de la solución
  • Consola de gestión centralizada que permite además del control de la solución de seguridad, inventario de los equipos y software, detección de equipos no gestionados, distribución de software, control de dispositivos móviles...

Con la nueva herramienta instalada en los 700 puestos de trabajo bajo la responsabilidad de TIC Mallorca, se ha conseguido mejorar el nivel de seguridad, aumentar la información y control de los equipos y asegurar al máximo la protección frente a amenazas informáticas, además de una significativa reducción en el coste de propiedad de la solución.

De esta forma, el número total de licencias de Kaspersky instaladas en nuestros clientes en el primer trimestre de 2013 supera las 3200 con lo que TBC – Grupo Royal Telecom es ya el partner de referencia para Kaspersky en Illes Balears.

BG Hotels

La cadena hotelera BG Hotels cuenta con siete hoteles ubicados en Baleares. BG tiene como objetivo responder a las exigencias de sus clientes con la mayor calidad posible, motivo por el cual se está renovando y actualizando en todos los aspectos, tanto en infraestructura como en servicios e informática.

De la mano de TBC, BG Hotels ha terminado con una problématica continua en cuanto a seguridad perimetral gracias a la solución Protection Service for Business (PSB) de F-Secure. El antivirus que utilizaban anteriormente no era capaz de detener todas las intrusiones y se había vuelto frecuente la necesidad de formatear los ordenadores y reinstalar todo. Además, se requerían ordenadores muy potentes para tener instalado el software. Ahora BG Hotels puede centrarse en su negocio sin preocuparse del funcionamiento de su sistema de seguridad ante las amenazas de Internet.

Para más información, consulte el folleto relacionado:                                        

Protección de las amenazas de seguridadcon F-Secure

bg hotels

Socías y Rosselló

Socías y Rosselló, empresa especializada en la distribución de material de ferretería y maquinaria, ha llevado a cabo el proyecto de actualización de su infraestructura de TIC con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre las diferentes sedes y de conseguir un mayor control y gestión. Para ello, ha contado con TBC como su partner tecnológico.

El proyecto ha consistido en el despliegue de tres equipos UTM de NETASQ U70 que proporcionan conectividad por VPN, seguridad a varios niveles, filtrado de contenidos, gestión centralizada y alta disponibilidad.

El personal de TBC certificado al más alto nivel en NETASQ ofrece su servicio de monitorización y actuación preventiva lo que permite al cliente despreocuparse de sus comunicaciones.

 

g 2empresa img10 07 56

Puede consultar el folleto completo del caso de éxito en el siguiente enlace:            

Caso de éxito de Socías y Rosselló 

First Mallorca

First Mallorca es una empresa inmobiliaria ubicada en Mallorca con un reconocido prestigio internacional y en continuo crecimiento. First Mallorca sabe que sus comunicaciones son vitales para su negocio.

Dispone de cuatro oficinas ubicadas en diferentes zonas de Mallorca en las que TBC ha desplegado una infraestructura de voz y datos que permite las comunicaciones entre sedes de una manera eficaz y práctica. De esta manera, First Mallorca puede dar un servicio de calidad a sus clientes, algo primordial en su negocio.

Con las centralitas telefónicas IP-PBX de Alcatel-Lucent y mediante voz sobre IP, las llamadas entre sedes no tienen coste. Además, dispone de líneas IP con el consiguiente ahorro telefónico, sobretodo, en llamadas internacionales. La centralita IP-PBX está enlazada con el software de gestión de First Mallorca permitiendo a los usuarios realizar llamadas telefónicas directamente desde sus ordenadores.

Blue Sea

La cadena de hoteles y resorts Blue Sea apuesta por la centralización dentro de su estrategia de crecimiento constante. El proyecto desarrollado por TBC se centra en la implantación de un conjunto de soluciones que aportan una reducción del TCO (Total Cost of Ownership) significativa:

  • Virtualización de servidores: basado en las herramientas empresariales de VMware, la granja de virtualización de TBC dota a la solución de crecimiento dinámico y alta disponibilidad
  • Uso de tecnologías de Server Based Computing: gracias al uso de Remote Desktop Services de Microsoft, los escritores de los usuarios están disponibles desde cualquier equipo tanto dentro de la empresa como desde el exterior con el uso de VPNs con IPSec
  • Uso de ThinClients basado en la solución Cult de código abierto
  • Alquiler de licencias Microsoft: gracias al acuerdo de SPLA que TBC mantiene con Microsoft, las licencias de usuario de todos los productos necesarios para el funcionamiento diario se adecuan a los usuarios reales con los que se adaptan a la circunstancia de estacionalidad propia de los hoteles de costa

Los beneficios más destacados se centran en:logo blue sea

  • Ahorro de costes de adquisición y mantenimiento (ahorro de energía entorno al 80% gracias a los equipos ThinClient)
  • Reducción drástica de las incidencias de usuario al no depender de un sistema operativo de usuario que mantener
  • Dimensionamiento global dinámico que acompaña a la solución adaptándose tanto a la estacionalidad como al dinamismo propio de una empresa en constante crecimiento
  • Ventajas financieras derivadas de la práctica eliminación de la inversión inicial para pasar a cuotas mensuales controlables y tratadas como gastos

Con este proyecto, Blue Sea Hotels& Resorts sustenta su crecimiento empresarial sobre una plataforma externalizada, adaptable y optimizada en cada momento.

Massanellajordi

Massanellajordi ha renovado toda su infraestructura de comunicaciones de voz, interconectando a través de IP todas sus sedes y dotándolas de cobertura inalámbrica.

Además, se ha puesto en marcha una aplicación de Call Center integrada a través de XML y Web Services con la aplicación de gestión de la empresa. 

Los usuarios utilizan el teléfono para realizar las llamadas salientes y su propio programa de gestión para recibir las llamadas entrantes y tramitarlas con la información necesaria del cliente que llama en pantalla. La aplicación de gestión está enlazada con la centralita telefónica a través de XML. Para este despliegue se han utilizado los productos y aplicaciones de Alcatel-Lucent.

logo massanella

Más artículos...

Página 1 de 2

Telefonía fija, móvil e Internet

Optimizamos sus costes de telefonía fija, móvil y acceso a Internet.

Aproveche también para renovar su centralita telefónica desde una cuota de 29 € / mes.

agente3

TBC Service para restaurantes

TBC pone a la disposición de los restaurantes la solución IZIserver que permite tener un pulsador inalámbrico en cada mesa para llamar al empleado o solicitar la cuenta.

Solicita más información a nuestros asesores comerciales.

 
pulsador 

VPN gestionada

Le ofrecemos el servicio de VPN gestionada para la interconexión de dos o más sedes y para el acceso remoto de empleados.

Desde 50 € por sede con independencia del ancho de banda, no es necesaria IP fija.

Volver